El estudio del deporte importa

Desde pequeño, mi hijo Ray ha estado interesado en los deportes. En primaria jugó fútbol en el equipo del colegio, es cinta negra en Tae Kwon Do y practicó basketball en secundaria y prepa. Pero su interés siempre fue más allá de un hobby o actividad extracurricular. Seguía con atención los programas de análisis deportivos y se sabía todas las estadísticas de sus deportes favoritos. Su tesis de licenciatura se enfocó en los Juegos Olímpicos como herramienta de soft power. Ahora está a punto de embarcarse en una nueva aventura.

Ray fue aceptado en una de las universidades más importantes del mundo, New York University (NYU), para estudiar la maestría en Gestión Deportiva (Sports Business), dentro de la concentración Global Sporting. Su sueño es reconstruir el concepto del deporte a nivel global, transformándolo en una plataforma de movilidad social. Sin embargo, nos hemos topado con dificultades, la principal, que en México no hay instituciones que brinden becas para estudios del deporte, pues éste no es considerado «área prioritaria de estudio».

México es el país con más alto índice de obesidad infantil, con escaso, si no es que nulo, apoyo a deportistas. Urgen profesionistas preparados que brinden un enfoque social al deporte, que sepan guiar al deportista, y defenderlo ante recortes injustificados. Es por eso que, habiendo agotado todas las instancias, Ray ha decidido lanzar una campaña en gofundme para solventar los gastos de su matrícula, por lo menos el primer semestre.

Ray quiere estudiar, ayúdennos a que sea una realidad. Por favor, ayúdennos a cumplir este sueño. Toda donación es bienvenida. Y si pueden compartir la info en redes sociales, les estaremos eternamente agradecidos.

Acá, el link con toda la información de su maestría.

Abrazos, y gracias totales.

Publicado por

Ana Delia Carrillo

Escritora y editora especializada en narrativa. Se ha desempeñado como articulista en diversos medios digitales. Cuenta con varias publicaciones en revistas y antologías de narrativa nacionales e internacionales.

Deja un comentario